Más de 100 toneladas de alimentos fueron distribuidos por la gobernación

0
146

Un informe divulgado por la secretaría de Acción Social de la gobernación de Alto Paraná da cuenta que en el presente mes, la institución ya lleva distribuido 105 toneladas de alimentos a personas en estado de vulnerabilidad económica del departamento.

La tarea de distribución está enmarcada en una nueva fase de asistencia alimentaria impulsada por la administración de Roberto González Vaesken donde está prevista la entrega de 38 mil kits de alimentos a asociaciones de personas con discapacidad, adultos mayores, hogares y comedores sociales y comisiones vecinales de las cuatro ciudades cabeceras del departamento.

La secretaría de Acción Social reiteró que las entregas continuarán durante todo el presente mes e inclusive el primer mes del 2021. La idea de la gobernación es llegar a más personas, en especial a los residentes de los municipios más alejados de la capital departamental.

Cada bolsa de alimentos pesa 14 kilos y contiene arroz, fideo, yerba, harina, sal, azúcar y aceite. Hasta el momento ya fueron entregadas 7.500 cestas básicas, que totalizan 105.000 kilos de provisiones.

EN MINGA GUAZÚ

El pasado fin de semana, el propio gobernador encabezó entregas en Minga Guazú donde fueron entregados alrededor 7.000 kilos de alimentos.

En el Km. 26, lado Acaray, uno de los lugares visitados, González Vaesken señaló que las entregas la hacen ya con espíritu navideño, llevando las políticas públicas a las comunidades. “Tal vez no sea suficiente, pero es algo sustancial. Son 500 kits los que serán repartidos en esta zona y 80 que serán entregados en este sitio”, indicó el gobernador.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/