Más casos de COVID-19 en Palacio de Gobierno y limitan agenda de Abdo – Nacionales

0
47

Este martes, Daniel Centurión, asesor político del Poder Ejecutivo, anunció que otros dos miembros del Gabinete Militar y dos del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, dieron positivo a las pruebas del coronavirus y 40 militares fueron puestos en cuarentena. Debido a esto, las actividades del mandatario, Mario Abdo Benítez, serán restringidas solo a las audiencias estrictamente necesarias.

25 de agosto de 2020 – 16:45

Las actividades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para las próximas semanas quedarán netamente restringidas a lo necesario debido a la confirmación de varios casos de coronavirus en el Palacio de Gobierno, según informó esta tarde Daniel Centurión durante una breve conferencia.

Conforme a sus declaraciones, este martes se conocieron otros dos casos positivos de la enfermedad en el Gabinete Militar – sumando así seis- mientras que en el Gabinete Civil ya son dos los afectados. También comentó que son 40 militares los que fueron puestos en cuarentena de forma preventiva.

En ese sentido, mencionó que se van a tomar todas las medidas necesarias para precautelar la salud de los funcionarios de la institución y también aquellos que visitan el Palacio de Gobierno.

Igualmente, afirmó que la reestructuración de la agenda del Mandatario se impone con el fin de evitar un contagio masivo de la enfermedad en el Poder Ejecutivo. Se suspenderán visitas, viajes de inauguración y otros. “El Presidente va a seguir asistiendo al Palacio de Gobierno con mayores restricciones en cuanto a las visitas, a la presencia de las personas extra del Palacio de Gobierno, así como también seguirá cumpliendo agenda en Mburuvicha Róga”, aseveró.

El asesor hizo un llamado de atención a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios. “Estamos ante un crecimiento del contagio comunitario y ante esta situación se toman medidas extraordinarias”, subrayó.

Más temprano, esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que Euclides Acevedo, titular del Ministerio del Interior, dio positivo al coronavirus. Acevedo es el primer ministro que fue contagiado con la enfermedad. Está internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” y se encuentra estable tras sufrir algunos síntomas de la enfermedad desde el pasado fin de semana. El presidente de la República, Mario Abdo, lo visitó esta mañana.

Nota relacionada: Confirman que Euclides tiene COVID y está internado de forma preventiva

Fuente -> http://www.abc.com.py