Más casos de COVID-19 en Boquerón – Nacionales

0
61

FILADELFIA. El Ministerio de Salud oficializó un nuevo caso de COVID-19 en esta región, con lo que en todo Boquerón se llega a tres casos. Se aguarda el resultado de los contactos que tuvo esta persona en un ambiente de tensa calma.

Hasta ahora, el departamento de Boquerón contaba con solo dos casos de COVID-19: uno en Filadelfia y otro en Loma Plata, registrados ya al comienzo de la pandemia. Esto dio mucha tranquilidad durante meses a toda la zona del Chaco Central y el departamento de Boquerón. Sin embargo, este panorama aparentemente comenzaría a modificarse. El Ministerio de Salud en su último reporte de ayer dio a conocer un nuevo caso.

Se trata de un hombre de 56 años, quien con otra persona realizaron un viaje dentro del país y volvió contagiado con la enfermedad del COVID-19 al Chaco. La XVI Región Sanitaria de Boquerón informó que el hombre se encuentra asintomático, no presenta comorbilidades y actualmente está en aislamiento domiciliario. Se ha identificado a todos los contactos, que son 18 personas, que ya están en aislamiento domiciliario y se hicieron los testeos.

Uno de los nexos de esta persona probablemente ocasionaría más casos confirmados en las próximas horas, que aún no fueron oficializados. Sin embargo, el supermercado Fernheim en Filadelfia ya informó en un comunicado a la opinión pública que activó el protocolo sanitario “debido a que algunos funcionarios dieron positivo al COVID-19”. Dice el comunicado que tanto las personas con test positivo como las personas identificadas como contacto se encuentran guardando aislamiento. También se procedió a la desinfección del respectivo lugar de trabajo dentro del supermercado, mientras las demás áreas operan normalmente.

La Dra. Esther Bogado, de la Región Sanitaria de Boquerón, instó a la población a mantener la calma, seguir con las medidas de protección y prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de tapabocas y el distanciamiento físico.

Fuente -> http://www.abc.com.py