Más cambios y confirmaciones en el Poder Ejecutivo – Nacionales

0
28

Siguen los cambios en el Poder Ejecutivo, ya que este jueves se dieron a conocer los decretos por medio de los cuales el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó a Gail González como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y nombró como nueva ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) a Mariela Ramírez Burgos, en reemplazo de César Martínez. Este es el 13° cambio en el gabinete presidencial en lo que va del año.

12 de noviembre de 2020 – 10:34

Gail González fue nombrada como presidenta del Indert mediante el decreto N° 4.323, según dio a conocer en la fecha Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, en conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Gobierno.

La ahora titular de la institución asumió como encargada de despacho tras la destitución de Mario Vega, quien se vio salpicado por unos hechos de corrupción y fue imputado por un supuesto pedido de coima.

En la ocasión también se presentó a Mariela Ramírez como nueva titular del Senadis, cargo que anteriormente era ocupado por César Martínez.

Decreto por medio del cual nombraron a Mariela Ramírez como titular del Senadis.

En sus declaraciones, González expresó su agradecimiento al mandatario por la confianza y por la oportunidad de servir al país en el cargo. También se dirigió a las organizaciones campesinas, a las que prometió respeto a la ley que será de forma irrestricta. “Vamos a hacer exactamente lo que dice la Constitución y las leyes. Respeto entre todos”, resaltó.

Señaló que durante su administración habrá diálogo y concertación. Además, indicó que buscará una solución al problema de la tierra entre todos. “Sola nuestra institución no va a poder. Necesitamos el concurso de todos”, subrayó.

Prometió trabajar con transparencia y devolver al Indert la institucionalidad.

Sobre los recientes reclamos de campesinos e indígenas apostados en la capital exigiendo el cumplimento de acuerdos firmados con las instituciones estatales, expresó que se mantendrán los diálogos para lograr resolver los problemas planteados. También anunció que se hará una intervención en la filial de Caaguazú, donde se detectaron conductas irregulares de los funcionarios.

Nota relacionada: Gail González Yaluff es la nueva titular del Indert

Por su parte, Ramírez -la nueva responsable de la Senadis- manifestó que espera poder velar por los derechos de las personas con discapacidad y cumplir con las políticas públicas, además de darle una mayor visibilidad a la institución. Mencionó además que buscará acercar la Senadis a la gente, a través de la descentralización. “Espero honrar esta responsabilidad con mucho trabajo”, apuntó.

Igualmente, habló de un fortalecimiento del sistema para la provisión de medicamentos y hacer que sus servicios sean más accesibles para los usuarios. “Los procesos vamos a tratar de que sean más ágiles”, indicó.

En su intervención, Juan Ernesto Villamayor explicó que los actuales cambios en el Poder Ejecutivo se dan por la intención del presidente Mario Abdo Benítez de mejorar la gestión en cada una de las instituciones.

Sobre los reclamos de los diferentes sectores -campesinos, médicos, docentes y otros- indicó que a esta altura del año, cada vez que se debe hacer el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN), se realizan las manifestaciones de los sectores que buscan obtener reivindicaciones y beneficios, Sostuvo que estos reclamos son legítimos, pero que se debe entender cuál es la realidad recaudadora del país y a partir de allí realizar las negociaciones.

“Tenemos que ser comprensivos, unos con sus reclamos históricos y otros con su afectación que están sufriendo, y encontrar el punto de equilibrio”, remarcó.

Lea más: Luis Castiglioni asume como titular del Ministerio de Industria y Comercio

Con los nombramientos en Indert y Senadis, este año ya son 13 los cambios que el Ejecutivo realizó en su Gabinete.

Tan solo ayer se oficializó a Luis Castiglioni -quien fue canciller nacional- como titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en reemplazo de Liz Cramer, que fue como miembro del Consejo Administrativo de Itaipú.

Otra de las nuevas designaciones fue la de Viviana Casco Molina como ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) en sustitución de Carlos Pereira, quien fue al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand.

Por Decreto Nº 4320 el Ejecutivo nombra a Mariela Soledad de los Milagros Ramírez Burgos como Secretaria Ejecutiva de la @senadispy, dependiente de la Presidencia de la República. pic.twitter.com/OdTPjY3GXw

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 12, 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py