Marly Figueredo logra trabar su audiencia de imposición de medidas – Nacionales

0
33

La defensa de Marly Figueredo planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra su convocatoria para la audiencia de imposición de medidas, fijada para mañana. Con esto, la diligencia se suspende. La esposa de Rodolfo Friedmann está procesada por supuesto lavado de dinero en el marco de la investigación que se abrió en contra de su marido, quien supuestamente utilizó una empresa que proveía al Estado para su beneficio propio cuando era gobernador de Guairá.

08 de septiembre de 2020 – 10:08

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos confirmó que han interpuesto el recurso de reposición con apelación en subsidio contra la convocatoria y solicitaron la suspensión de la audiencia de imposición de medidas para Marly Figueredo, prevista para el 9 de setiembre a las 8:00. Con esta acción lograron suspender la diligencia, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Cacavelos aseguró que el acta de imputación del Ministerio Público no tiene “sustento probatorio”, al afirmar que Figueredo tenía conocimiento de que el cheque con el cual se pagó su camioneta provenía de la firma ESSA, que proveyó el almuerzo escolar a la Gobernación de Guairá entre 2016 y 2017, gracias al contrato firmado por él mismo en calidad de gobernador.

Nota relacionada: Ordenan secuestrar camioneta de Marly Figueredo

“Del acta de escritura pública de compraventa surgen dos cuestiones muy relevantes: en primer lugar, que el cheque se entregó en un momento anterior a la firma, se entregó en diciembre del 2016 y la escritura se firmó en enero del 2017. Cuando la señora Figueredo firmó la escritura pública, el cheque no estaba presente, es decir que ya había sido entregado. Y lo segundo es que la escritura pública menciona simplemente que el cheque era a cargo Interfisa, no menciona al titular de la cuenta contra el cual se firmó ese cheque. Entonces, afirmar que la señora Figueredo, por firmar esa escritura pública, tenía el conocimiento que el Ministerio Público refiere es falso”, puntualizó sobre los argumentos de esta acción.

En ese sentido, el abogado de la esposa de Friedmann aseveró que un acta de imputación “que se funda en meras afirmaciones y no tiene sustento probatorio no puede ser admitida”.

Lea más: Tras ser imputado, Friedmann renuncia al MAG y anuncia retorno al Senado

Marly Figueredo está procesada por lavado de dinero. La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión. Mientras que su marido fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Tras este hecho, el mismo presentó su renuncia al Ministerio de Agricultura y Ganadería y anunció su retorno al Senado.

Según la Fiscalía, Friedmann estaba tras la empresa ESSA y entre el 9 y 26 de diciembre de 2016, el entonces titular de la Gobernación autorizó a pagar a dicha empresa G. 1.843.247.525. El 26 de diciembre, la misma firma compró de la concesionaria Cóndor SACI la camioneta Mercedez Benz que fue entregada a Marly Figueredo.

El vehículo se encuentra valuado en US$ 109.000, de los cuales la empresa entregó US$ 50.000. La camioneta fue incautada ayer por el Ministerio Público.

Lea también: Friedmann acusó a HC de forjar un “plan golpista”

Fuente -> http://www.abc.com.py