Marito pretende construir 700 nuevas USF durante su administración

0
28





La cartera sanitaria señala que ante el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector privado, se hace necesario recurrir a esta medida para coordinar la distribución de recursos y de servicios asistenciales por casos de coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo público su propósito de construir o reformar 700 nuevas Unidades de Salud Familiar (USF) durante su mandato para mejorar la cobertura sanitaria de la población. Adujo que es ese el camino más efectivo para estar cerca de la gente.

«Nuestro objetivo es llegar a 700 nuevas o renovadas Unidades de Salud Familiar» a lo largo y ancho del país durante la presente administración gubernativa, explicó Abdo Benítez. Al respecto, destacó que el esfuerzo que está realizando el Gobierno a la salud preventiva generará en el futuro una gran transformación en el sistema.

«Las USF cumplen un rol fundamental para que no se aglomeren pacientes en los hospitales más complejos, a través de la medicina que va a generar un impacto impresionante en el futuro de la salud de nuestro pueblo», indicó. El titular del Ejecutivo comentó que otras 19 Unidades están en plena ejecución, por lo que anunció que seguirá visitando el segundo departamento para inaugurar más obras.




Fuente -> http://www.noticde.com/