Marito pide un esfuerzo extra y recuerda que mientras no haya vacuna el riesgo sigue latente

0
43

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió un esfuerzo extra para seguir respetando los protocolos sanitarios y salvar la vida de más personas.  “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, recordó. Fue durante a inauguración de 229 viviendas sociales en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción

“Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres. Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, dijo.

El jefe de Estado expresó su deseo en que esta “pesadilla” pase rápido, y señaló la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

En esa misma línea, señaló que la mayoría de los contagios se dan por el relajamiento social, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para sostener todo el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

El mandatario recordó que la población no está inmune al virus, puesto que todavía no se dio una propagación masiva de contagios y todo ello la convierte mucho más vulnerable. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, remarcó al tiempo de instar a seguir viviendo conforme al “modo covid”.

El presidente pidió a la gente evitar las actividades sociales y movilizarse solo en caso de necesidad, destacando que este esfuerzo extra hará que Paraguay siga siendo un ejemplo en el mundo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py