Marito pide sesión reservada al Congreso para tratar operativo en el norte

0
43

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional una sesión de carácter reservada para brindar un informe detallado a los legisladores sobre la última operación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el grupo criminal EPP, realizada la semana pasada en Yby Yaú, departamento de Concepción.

El encargado de dar el anuncio fue el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, durante una conferencia de prensa que se desarrolló este lunes en la sede del Comando en Jefe, en Asunción.

Soto Estigarribia informó que por instrucciones del presidente  de la República, Mario Abdo Benítez, solicitará al Congreso Nacional una sesión de carácter reservada, para que los legisladores puedan recibir un informe detallado acerca de la última operación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Yby Yaú donde fueron abatidas dos menores de edad.

“El objetivo de la solicitud al Congreso será en el afán de transparentar todo el procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, considerando que como institución no tenemos nada que esconder”, aseguró el ministro de Defensa.

El alto funcionario estatal indicó que se comunicarán con el titular del Congreso, Oscar Salomón, a los efectos de acordar una fecha para la reunión, del que participarían todos los responsables del operativo encarado en el norte del país, la semana pasada.

La reunión fue confirmada para este miércoles, a las 11 horas, en la sede del Congreso Nacional.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py