Marito pide respetar protocolos proteger a los más vulnerables

0
39

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió nuevamente redoblar los esfuerzos y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.

“Cuidemos a nuestros seres queridos que están en la franja más vulnerable, desde el día avisamos dijimos que agosto sería un mes complicado. El avanzar en la cuarentena inteligente conlleva riesgos y muchos estamos cansados de quedarnos en casa”, expresó.

El presidente pidió cumplir con las actividades laborales bajo estrictos cuidados sanitarios e hizo hincapié en la importancia de enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Paraguay es un ejemplo en sus medidas sanitarias, en la responsabilidad de la gente y en su reactivación económica. Vamos a demostrar de lo que somos capaces los paraguayos y paraguayas, que nos envidie el mundo por lo que es este país y por lo que es la gente”, manifestó.

Por otro lado, el jefe de Estado abogó por el trabajo con todos los sectores, dejando de lado los rencores y las divisiones. En esa misma línea, hizo hincapié en la necesidad de fomentar discusiones que enriquezcan a la democracia paraguaya.

“Pero que nuestras diferencias sirvan para construir una sociedad más justa e igualitaria pero no para construir murallas que nos impidan trabajar juntos a los paraguayos. Construyamos más consenso y asumamos la corresponsabilidad en la construcción del futuro de la nación”, dijo al concluir.

Fuente -> http://www.laclave.com.py