Marito inauguró pabellón de contingencia para pacientes con covid-19

0
26

El presidente recorrió las instalaciones del nuevo pabellón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este miércoles 30 al acto de inauguración de un pabellón de contingencia en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo. Es una de las seis dependencias respiratorias que construye el Gobierno en distintos establecimientos sanitarios del país.

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que con el nuevo pabellón los pacientes respiratorios serán atendidos de manera más segura, ya que cuenta con todas las comodidades y condiciones de seguridad, requeridas para el cuidado de este tipo de afecciones.

“En todos los hospitales del país hay un enorme compromiso de todo el ejército de blanco y de administrativos que llevan adelante la lucha contra el covid (…) conforme vamos avanzando se fortalece el compromiso de todos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública de acompañar no solo la lucha contra el virus, sino también el proceso de reactivación económica”, manifestó Mazzoleni.

Acerca de la obra

Los trabajos para la construcción del pabellón de contingencia respiratoria se iniciaron el 4 de septiembre pasado y estuvo a cargo de la firma Teco SRL, con una inversión de 4.181 millones de guaraníes.

El mismo tiene 900 metros cuadrados y será destinado a la atención de niños con diagnóstico Covid -19, ofreciendo 17 salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.

Fuente -> http://www.noticde.com/