Marito felicita a Joe Biden, presidente electo de EE.UU. – Nacionales

0
13

El presidente de la República, Mario Abdo, felicitó este sábado al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Estado se sumó a la ola de líderes mundiales que congratularon al líder demócrata, que derrotó a Donald Trump en las elecciones del martes pasado luego de una tumultuosa carrera electoral.

07 de noviembre de 2020 – 16:44

Luego de tres horas de conocerse las proyecciones que ubican a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Mario Abdo Benítez felicitó a través de su cuenta de Twitter a quien será su par desde enero de 2021.

“Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos @JoeBiden. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos”, sostuvo el jefe de Estado en su mensaje dado a conocer en la tarde de este sábado.

Tema relacionado: Biden vence a Trump y se convierte en el 46° presidente de los EE.UU.

Biden logró más de 270 votos electorales según las proyecciones hechas por los medios de comunicación en base a los conteos hechos en los diferentes estados. El líder demócrata se llevó los 20 votos electorales de Pensilvania, un estado que había elegido a Trump en 2016 y que se pintó del azul demócrata este año.

Esta felicitación llega en momentos en los que EE.UU. impulsa la ampliación de su embajada en nuestro país, con una intensa cooperación en materia de seguridad y control del terrorismo e ilícitos de frontera.

Fuente -> http://www.abc.com.py