Marito: “Este sacrificio es para salvar la vida de nuestros seres queridos”

0
53

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El presidente Mario Abdo Benitez volvió a instar a la población sobre la importancia de respetar a rajatabla el protocolo sanitario para salvar la vida de más personas. Admitió que la gente ya está cansada de la cuarentena, al tiempo de recordar que ese sacrificio al final valdrá la pena porque permitirá mantener un bajo índice de víctimas fatales.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones luego de habilitar 229 viviendas en el distrito de Yby Yau, departamento de Concepción. Allí pidió a la gente hacer un esfuerzo extra en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sostuvo que mientras no haya vacuna el riesgo estará siempre latente.

“Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados, pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres. Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, dijo el presidente.

Calificó de “pesadilla” el momento que vive el país y el mundo, que pase rápido y para que ello suceda, nada más importante que abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

Marito pidió a la gente a no caer en el relajamiento social, a dejar de lado en las próximas semanas las reuniones con amigos y con parientes que viven en otras zonas del país para evitar un contagio masivo. “Llamo a la conciencia ciudadana para sostener todo el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado”.

Admitió que no existe un sistema de salud que aguante una propagación severa del virus. Dijo que la situación ha permitido al país mejorar el suyo, pero eso no servirá de nada ante un estallido de contagios. “Ni los países del primer mundo han podido contenerlo”, remarcó.

Por último reiteró que la ciudadanía deber de acostumbrarse de una vez por todas a vivir el “modo covid” hasta que haya una vacuna. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”.

Fuente -> http://www.noticde.com/