Marito defiende las inversiones públicas para combatir la recesión económica

0
30

El presidente visitó este jueves el departamento de Caaguazu.

Las inversiones públicas deben suplir a las del sector privado, es necesario hacer obras de infraestructuras que puedan contener la desaceleración económica, fue el argumento esgrimido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendiendo la idea de recurrir al endeudamiento para mantener estable la economía del país.

Marito explicó que el endeudamiento del Estado es lo más factible en tiempos de pandemia porque genera desarrollo a través de obras públicas, tarea que no puede llevar adelante el sector privado en estos momentos.

“El Estado ahora debe entrar y para que eso suceda necesitamos articular estructuras financieras a través de endeudamientos para hacer obras de infraestructura que puedan contener la desaceleración económica”, argumentó.

En otro momento, el mandatario señaló que el endeudamiento del Estado es necesario para generar las obras de desarrollo y más en tiempos de pandemia, donde actualmente todas las economías experimentan una recesión mundial. “En Brasil tienen una estimación de decrecer en un 12 por ciento en su PIB, la Argentina 10 por ciento y Paraguay 5 por ciento, está mejor nuestra situación y gran parte de eso es gracias al trabajador del campo”, refirió.

En esa misma línea, afirmó que en contextos como estos, de recesión económica, las inversiones públicas deben suplir a las del sector privado.

El jefe de Estado remarcó que la intervención estatal en la post pandemia será clave para contener el empleo. Sostuvo que al no tener financiación se debilita no solo la estructura económica privada sino también la pública, resintiendo en la calidad de vida de la gente.

Fuente -> http://www.noticde.com/