Marito apela al compromiso ciudadano para desacelerar propagación del Covid-19

0
40

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió mantener los cuidados sanitarios para que setiembre sea un mes en el que se pueda ralentizar la propagación del coronavirus. “Debemos apostar a lo que funcionó, que es la prevención”, resaltó.

Abdo Benítez recordó que al inicio del mes las autoridades sanitarias advirtieron que agosto sería un mes complicado en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos. De hecho, el octavo mes del año se ha cobrado la vida de unas 250 personas.

En ese sentido, el mandatario remarcó la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base. Reiteró que el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus.

En esa misma línea, el jefe de Estado llamó a la conciencia ciudadana para que setiembre sea un mes en el que se pueda desacelerar la propagación del coronavirus. Instó a evitar las actividades sociales y a movilizarse solo en caso de necesidad.

“Es un virus que vamos descubriendo diariamente y la mejor medicina es la conciencia y compromiso ciudadano de hacer lo que sabemos que funcionó, la mitigación de la propagación del virus respetando los protocolos sanitarios para que este setiembre sea un mes donde se empiece a ralentizar la propagación del virus en el país”, señaló.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py