Marito agradece cooperación de Unión Europea a la educación paraguaya

0
44

Paraguay recibió 86 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE), fondos que contribuirán con la transformación educativa y el sistema de protección social. Representantes del organismo europeo destacaron el esfuerzo del Gobierno y adelantó que seguirá apoyando al país para logar mejoras tangibles en capital humano y calidad de vida de la población.

Mediante los dos nuevos convenios suscritos en el marco de la ayuda se apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en dos sectores claves para la transformación y el desarrollo humano: la educación y la protección social universal. Específicamente, se buscará fortalecer la gestión y capacidades institucionales para implementar el sistema de protección social y mejorar el sistema educativo.

Del acto de presentación realizado este martes por teleconferencia participaron de manera virtual, desde Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios y el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, mientras que desde sus respectivas oficinas lo hicieron el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, el ministro de Educación, Eduardo Petta, entre otras autoridades.

En la ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al embajador Paolo Berizzi por su entrega y servicio en favor del pueblo paraguayo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py