Mario Abdo tomó una decisión difícil de pactar con HC, dice exgobernador – Nacionales

0
55

AYOLAS. Santiago González, exgobernador de Misiones y actual dirigente del movimiento Añetete, dijo que no cree que haya sido fácil para el presidente Mario Abdo Benítez tomar la decisión de acercarse al expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado (HC).

25 de julio de 2020 – 09:15

“Estamos en el gobierno de la República, el Presidente necesita que sus proyectos sigan adelante. No creo que haya sido una decisión fácil; en política no solo lo fácil se lleva adelante, yo pienso que habrá sido una decisión pensada, y por el bien de la República un diálogo entre colorados que se hizo esperar, porque tenemos que entender que la política hay una etapa electoral, y una vez en el gobierno está la etapa de administrar el poder, entonces pienso que el presidente tomó una decisión correcta en el sentido que se necesita estabilidad en el gobierno para el desarrollo de la República que está en una situación económica difícil, y que está en una época de pandemia”, expresó el dirigente.

También dijo que conociéndole a Mario Abdo, no cree que con este acercamiento a Cartes, se esté abrazando con la impunidad, su bandera de lucha siempre fue la institucionalidad, entonces que cada uno cumpla su rol, el presidente que administre, los legisladores que legislen, los jueces actúen con equidad que es lo que se necesita como República. “No creo que vaya por el lado de la impunidad, creo que va por la institucionalidad de la Republica y la unidad del Partido Colorado que dará estabilidad al gobierno”, dijo.

Por otro lado, agregó que está contento, porque la Junta de Gobierno podrá funcionar como institución, que hasta hoy no estaba ocurriendo, pero ahora se dio un paso importante teniendo en cuenta que el próximo año se tiene el desafío de ganar las elecciones municipales. Se tiene que aprender a convivir democráticamente, en el disenso porque no todos piensan igual, trabajar todos juntos como partido en la misma dirección para lograr el objetivo político.

Fuente -> http://www.abc.com.py