Mario Abdo sobre reelección: “Yo me comprometí con la gente a retirarme” – Nacionales

0
19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado hoy durante un acto público en Piribebuy sobre cuál sería su postura ante la propuesta de una reelección, a lo que respondió: “Yo me comprometí con la gente a retirarme. Voy a ser expresidente, pero voy a seguir siendo político”.

28 de octubre de 2020 – 11:49

Mario Abdo Benítez participó hoy del acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia de la Compañía Cordillerita, Piribebuy, y entrega de aportes sociales a través de la EBY. En su discurso, destacó la historia de Piribebuy y el departamento de Cordillera y enfatizó la importancia de la alternancia en el proceso democrático, así como la unidad de los paraguayos.

Lea más: Habilitaron pabellón de contingencia para casos respiratorios en Piribebuy

“La alternancia tiene que ser una moneda corriente en el proceso democrático y tenemos que aprender a convivir, a ser adversarios políticos, a competir en política, a defender nuestras ideas y visiones, pero no llegar a ser enemigos y a tratar de destruirnos entre paraguayos. Tiene que tener un límite”, manifestó.

Seguidamente, se refirió a las críticas que recibió su Gobierno. “En la pandemia, veíamos con dolor cómo muchos estaban esperando el fracaso del Gobierno, del ministro, del Presidente. A eso no tenemos que llegar”, dijo.

En un momento dado, una persona entre el público le preguntó qué pasaría si es que se le plantea la posibilidad de continuar en el Gobierno por un periodo más, a lo que respondió: “Yo me comprometí con la gente a retirarme. Voy a ser expresidente, pero voy a seguir siendo político”.

Lea más: Ediles de Boquerón distinguen a Abdo Benítez

En otro momento, se refirió a los “adversarios” dentro de la política: “Aquellos que quieren construir adhesión popular momentánea, buscando y esperando el fracaso de un Gobierno, el fracaso de una persona, demuestran su miserabilidad, mediocridad e inseguridad. El que quiera ser el próximo presidente, que proponga algo mejor y que sea mejor que yo. A mí no me va a traumar, porque si es mejor que yo va a traer más beneficios para nuestra nación”, sostuvo.

Finalmente, Abdo Benítez destacó la labor del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien pidió “disculpas” por los ataques y críticas que recibe en su gestión.

Fuente -> http://www.abc.com.py