Mario Abdo cuestiona asistencialismo estatal – Nacionales

0
12

El presidente Mario Abdo Benítez cuestionó ayer el asistencialismo estatal y recordó las palabras del papa Francisco quien dijo que “la eternización de los programas asistencialistas matan la cultura del trabajo”. Agregó que “el asistencialismo es importante para momentos coyunturales”.

20 de noviembre de 2020 – 01:00

“La palabra dice que vamos a ganarnos el pan, con el sudor de nuestra frente, no con el sudor de la frente de del frente, de nuestra frente; el trabajo va a sacar adelante a esta Nación”, manifestó el Mandatario en su discurso en el acto oficial de inauguración de obras en la localidad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

En otro momento, Abdo Benítez recordó que durante la pandemia Paraguay fue “el único país de la región que durante seis meses el 75% de los usuarios de la ANDE pagó 0 guaraní”. Señaló que hay populistas que piden que se extienda el subsidio, pero se preguntó de dónde saldrá el dinero para financiar.

El Presidente volvió a cuestionar a aquellos que buscan la división entre paraguayos, pero sin dar nombres. Durante su visita a Quyquyhó, estuvo acompañado entre otros por el diputado acusado Esteban Samaniego (ANR, Añetete); su esposa, la intendenta local investigada Patricia Corvalán (ANR, Añetete); el diputado abdista Miguel Cuevas (imputado) y el diputado Arnaldo Samaniego, exintendente asunceno cuestionado.

Fuente -> http://www.abc.com.py