Mario Abdo anunció un mes más de exoneraciones de la ANDE – Nacionales

0
40

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy la extensión por un mes más de la exoneración de las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para los usuarios que consuman hasta 500 k Wh, correspondiente a la factura del mes de setiembre.

13 de agosto de 2020 – 16:26

En un acto realizado en el Chaco, el Presidente dijo que más del 80% de los usuarios de la ANDE no pagaron sus facturas y tampoco lo van a hacer el próximo mes, anunciando así la extensión por un mes más de las exoneraciones al consumo de energía eléctrica de hasta 500 kWh/mes, es decir, hasta por valor de G. 221.000.

Un tuit de la Presidencia de la República confirmó que se extiende el periodo de exoneraciones de la ANDE por un mes más.

El presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, confirmó esta noticia, explicando que aún no hay decreto pero que la decisión de exonerar un mes más ya está tomada. “Sería por el consumo de agosto, cuya factura se emitirá en setiembre”, aclaró.

Es decir, esta nueva disposición se suma al decreto que ya extendía las exoneraciones por dos meses más. Es de recordar que los subsidios al consumo eléctrico, por decreto del Poder Ejecutivo del 1 de julio, ya se habían extendido para los consumos de junio y julio de 2020. Es decir, a las facturas emitidas en julio y agosto de este año.

Esta nueva prórroga se da al siguiente día de que los diputados aprobaron el veto del Poder Ejecutivo a la ley que exonera facturas de la ANDE y Essap por seis meses (de marzo a agosto), conocida como “Ley Buzarquis”.

Remoción

Por otra parte, consultado sobre su supuesta destitución del cargo, el presidente de la ANDE dijo que son solo rumores los que corren, pero que su puesto está siempre a disposición del Mandatario.

Fuente -> http://www.abc.com.py