Marinos incautan dos embarcaciones en el río Paraná

0
50

En una de las embarcaciones, se incautaron alimentos para animales y medicamentos.

Marinos del Área Naval del Este, realizaron en la madrugada de este miércoles intensas patrullas fluviales en la zona de Remansito (CDE) y Topehyi (Presidente Franco). El operativo en las aguas del río Paraná dejó como resultado la incautación de dos embarcaciones, cuyos propietarios se dieron a la fuga.

El informe de la Armada Paraguaya indica que en la zona de Remansito de la capital departamental, marinos divisaron una embarcación tipo canoa de chapa a remo, que estaba a orillas del río, lista para ser usada por personas desconocidas, quienes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los intervinientes. En la canoa fue encontrada una bolsa arpillera con paquetes de alimentos para animales y medicamentos.

Posteriormente, en la zona de Topehyi, la comitiva encontró entre las piedras del cauce hídrico una embarcación tipo kayak, de fibra de vidrio a remo. Mientras el personal procedía a la incautación del transporte, fueron enfrentados con disparos de armas automáticas que provenían desde la barranca, por lo que los intervinientes realizaron disparos intimidatorios para repeler y trasladar la embarcación hasta la Base Naval del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py