Marina brasileña refuerza control en el lago Itaipú

0
23

La Itaipú Binacional y la Marina del Brasil firmaron un convenio de cooperación que va a contribuir para mejorar la seguridad en el área del reservorio de la usina, en la margen brasileña de la frontera con Paraguay.

La cooperación fue firmada por el director general brasileño de Itaipú, general Joaquín Silva e Luna, por el comandante del 8º Distrito Naval, vice-almirante Sérgio Fernando de Amaral Chavez Junior.

El acuerdo prevé apoyo logístico de la binacional a operaciones de la Marina en el reservorio y en áreas cercanas a las playas de los municipios linderos, tales como abastecimiento y manutención de embarcaciones. Eso es reforzar las acciones de represión a los ilícitos transfronterizos y ambientales.

“Este acuerdo de cooperación viene a permitir a la Marina actuar con más intensidad, tanto para partir de la Capitania Fluvial del Río Paraná, en Foz de Yguazú, como por la Delegación Fluvial de Guaira”, afirmó el vice-almirante Chavez.

“Esto significa una mayor presencia del Estado en esas aguas binacional y mayor efectividad en el cumplimiento de nuestras atribuciones constitucionales”, agregó. 



Fuente -> http://www.noticde.com/