Mantiene postura y hará denuncias internacionales – Nacionales

0
42

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que no cambiará su discurso y anunció que recurrirá a instancias internacionales como la OEA y la Embajada de EE.UU. para advertir del atropello a la Constitución y a la inmunidad parlamentaria por opinar y denunciar.

14 de octubre de 2020 – 01:00

“Para mí, este no es un amedrentamiento. No voy a cambiar mi discurso. Estoy acostumbrada a luchar”, señaló ayer la diputada Celeste Amarilla (PLRA) después de que la Cámara Baja ratificara la suspensión de 60 días en su contra.

No obstante, confirmó que acudirá a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Estados Unidos, ya que –según dijo– le tocó “ser la muestra” de cómo se vuelve a violar la Carta Magna en el país.

Ratificó que todo fue un intento de acallar voces mediante mayorías coyunturales, lo cual indicó es sumamente grave para la democracia. “Este fue un martes 13 para la democracia”, recalcó.

La legisladora dijo que no le sorprendió el resultado, pero que sí le impresiona que los colorados no entiendan el fondo de la cuestión. “No se terminó de entender que no es en mi contra –que soy antipática y maleducada–, no se entendió que el fondo de la cuestión es la inmunidad parlamentaria, que es una inmunidad que trasciende al legislador y se extiende al pueblo. Porque es así, el parlamentario es la voz del pueblo”, sostuvo.

Amarilla recalcó que es justamente esta inmunidad la que permitió a los diputados críticos denunciar los casos de corrupción con los insumos chinos y así impedir que se consume “el robo del año”.

Celebró el cambio de postura de varios diputados liberales, que primero votaron por su suspensión y ayer se arrepintieron. Así también desacreditó las palabras de Edgar Ortiz (PLRA, llanista), el único liberal que volvió a votar por su suspensión, quien atribuyó esto a las amenazas del presidente del PLRA, Efraín Alegre. “La diputada Roya Torres fue muy clara. Ella dijo que primero votó en mi contra y que luego dimensionó que votó contra la Constitución”, aseveró.

En cuanto a la denuncia de Basilio Núñez (ANR, cartista), quien la acusó de violar la ley de financiamiento político, Amarilla sostuvo que no violó ninguna norma y que el PLRA se mantiene con el pago de bonos, porque no tiene financista y los subsidios llegan tarde.

lea también:

Diputados colorados y un liberal ratifican atropello a la Constitución

Bachi acusa sin pruebas a su colega

“Es regla de juego”, dice Narváez

Kattya fustiga a varios corruptos

Diputados convocan a Wagner

Senado busca blindar a legisladores contrariando la Constitución Nacional

ZI sigue protegido, dice Arrúa

Ediles consiguen reposición

Echeverría irá por el rekutu

Fuente -> http://www.abc.com.py