Manifestaciones a favor y en contra de intendente de Independencia – Nacionales

0
17

Dos grupos de personas se manifestaron frente a la Municipalidad de Independencia, en el departamento de Guairá, a favor y otra en contra de la gestión del intendente Francisco Chávez González (ANR), imputado por supuesto contrabando de azúcar.

Una gran cantidad de simpatizantes del intendente Francisco Chávez, con pasacalles y carteles, llegaron a la sede de la Municipalidad de Independencia para demostrar su apoyo a la gestión del jefe comunal, imputado por supuesto contrabando de azúcar y con un pedido de prisión preventiva.

En el mismo sitio, otro grupo de miembros de la organización activista “Contraloría Ciudadana” se manifestó en contra de Chávez, repudiando los supuestos hechos de corrupción por los que fue denunciado.

El intendente Chávez fue imputado por el fiscal Edgar Sánchez por el supuesto contrabando de más de 3.000 kilos de azúcar de origen brasileño que se pretendía entregar como parte de kits alimentarios y fueron incautados por la Fiscalía de la sede municipal en junio.

En esa causa se solicitó la prisión preventiva del intendente, pedido que está pendiente de ser resuelto por el Juzgado Penal de Garantías en Asunción.

El intendente Chávez es objeto de 11 denuncias penales, siete por supuesta falsificación de firmas para el desembolso de millonarios recursos públicos con el pretexto de asistencia a campesinos.

El fiscal anticorrupción Jorge Arce Rolandi tiene a su cargo tres denuncias contra el intendente por un faltante de más de G. 3.000 millones en el ejercicio fiscal 2016-2017, presentadas por la Contraloría General de la República.

Fuente -> http://www.abc.com.py