Manifestación por falta de luz en el Bañado Sur – Nacionales

0
29

Pobladores de la comunidad Virgen de Luján y Santa Ana del bañado Sur se manifestaron esta noche debido a que no contaban con energía eléctrica tras tres días del temporal que dejó sin el servicio a miles de usuarios. Durante la protesta, funcionarios de ANDE lograron reponer el servicio básico, según se informó.

16 de noviembre de 2020 – 23:18

Un número importante de pobladores de las comunidades Virgen de Luján y Santa Ana del Bañado Sur se congregaron para manifestarse debido a que desde el sábado no contaban con electricidad, como consecuencia del temporal.

Victoria Ortiz, una de las pobladoras, reclamó al Gobierno la falta del servicio básico. “Hay muchos niños en el barrio, hay gente enferma y de tercera edad. Pedimos al presidente que no nos falte la luz, ya son tres días sin dormir. Es lamentable lo que ocurre porque tenemos Itaipú, pero a nosotros nadie nos hace caso porque somos pobres”, argumentó.

A su turno, Rolando Bernal, técnico de la ANDE que se encontraba trabajando en la zona, sostuvo que hubo un cable suelto en media tensión, pero que ya fue reparado. Aseguró que el servicio ya se encontraba normalizado en la zona, en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py