Maneras en que la tecnología se pone al servicio de la naturaleza

0
34

Menos papel, más formato digital

Afortunadamente, la revolución digital está ayudando muchísimo con la deforestación. Con más y más aspectos de los negocios (y la vida personal) transformándose en formato digital -cada vez imprimimos menos y se requiere de menos papel para muchas transacciones-, muchas organizaciones se están inclinando hacia el uso reducido del papel. El auge de los smartphones y las aplicaciones, especialmente, ha ayudado a reducir la necesidad de papeleo al completar, por ejemplo, encuestas o recopilación de datos. Las facturas, los boletines de noticias y otras formas de comunicación también se encuentran ahora principalmente en formatos digitales en lugar de copias impresas del viejo “correo postal”. También hay aplicaciones que están reemplazando los cuadernos, agendas, diarios… lo que reduce la necesidad de talar árboles.

 

Vidrio solar

¿Te imaginas que todas las ventanas de un edificio, ya sea de viviendas o un rascacielos de oficinas, generase energía? El vidrio solar es lo que promete. Se trata de una tecnología emergente que está causando un gran revuelo en los círculos de diseño y sostenibilidad. Tal y como parece, el vidrio solar es un material transparente ideado para sustituir a las ventanas que a la vez captura la energía del sol y la convierte en electricidad. La eficiencia es su talón de Aquiles, por el momento. Las células solares de alto rendimiento pueden alcanzar una eficiencia del 25% o más, pero mantener la transparencia significa sacrificar la eficiencia con la que la luz se convierte en electricidad. La Universidad de Michigan está trabajando en un material de vidrio solar que ofrece un 15% de eficiencia y deja pasar un 50% de luz.

 

Hogares más sostenibles

Nuestros hogares son cada vez más inteligentes y respetuosos con el medio ambiente. Esta revolución tecnológica está marcando el camino del cambio (a mejor) en lo que respecta a ayudar al medio ambiente. Una gran variedad de dispositivos como medidores y termostatos inteligentes o sensores de iluminación activados por movimiento, están ayudando a eliminar el desperdicio de electricidad en el hogar. En las oficinas pasa un poco lo mismo. Empresas y hogares consumen cada vez menos energía (y combustible) a medida que se vuelven más inteligentes. Y solo solo puede ser positivo para nuestro planeta.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es