Mañana lanzarán campaña de desparasitación

0
44

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció que este martes se oficializa la campaña de desparasitación impulsada por el Gobierno Departamental. Pidió a las autoridades sanitarias que acompañen el trabajo.

“Mañana lanzamos la campaña de desparasitación. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los estados partes que dos veces al año se realicen estas campañas de desparasitación”, refirió.

“Los médicos van a examinar a las personas y si necesitan se les da los antiparasitarios, allí está la ivermectina. Si amerita, según la evaluación de los médicos, se entregan los medicamentos. Esta primera partida deseamos entregar unas 30.000 dosis en diferentes puntos del departamento. Todo en forma gratuita”, explicó el Gobernador.

Todo esto se enmarca dentro de la campaña “Alto Paraná Se Cuida” que tiene tres elementos importantes: uno el proyecto de Reapertura del Puente y la revitalización económica, la otra de concienciación en la que se están distribuyendo gratuitamente tapabocas.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py