Mañana confirman sucesor de Benigno en Hacienda – Nacionales

0
21

El ministro de Hacienda, Benigno López, ratificó ayer que este lunes presentará su renuncia como titular de la cartera fiscal y que en su reemplazo asumirá alguien de la casa, cuyo nombre darán a conocer ese mismo día.

25 de octubre de 2020 – 01:00

Finalmente, Benigno López presentará su renuncia como titular del Ministerio de Hacienda mañana, lunes, por la tarde, según manifestó en una entrevista en ABC. Dijo también que aún no está confirmado su nombramiento como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No obstante, su salida de la cartera es inminente y adelantó que será alguien “de la casa”, aunque no especificó nombre. “El presidente de la República elegirá al titular de Hacienda, estaría ya pensando en alguien de la casa”, comentó.

Sobre esto, López detalló que se puede considerar a los viceministros Carmen Marín (de Economía), Óscar Llamosas (Administración Financiera) u Óscar Orué (Tributación) como potables candidatos para asumir en el cargo.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda también ejerce el liderazgo del Equipo Económico Nacional (EEN) y como tal debe contar con un fuerte respaldo político y gremial para poder llevar adelante los planes propuestos, sostienen especialistas.

Al respecto, el economista y extitular de la cartera fiscal Manuel Ferreira alegó que en las condiciones actuales, prácticamente el ministro tiene que hacer magia para bajar el déficit (7,2% del PIB) sin bajar el nivel de la inversión pública. Dijo que eso es algo prácticamente imposible, pero es lo que se espera que pase, un escenario muy complicado de manejar y es el “regalo” que le va caer al que asuma, una gran responsabilidad, por lo que considera razonable que sea alguien del equipo.

Fuente -> http://www.abc.com.py