Mal primer paso de Luqueño – Sportivo Luqueño

0
20

Sportivo Luqueño no pudo con Defensa y Justicia de Argentina en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El auriazul cayó 2-1 en cancha de Sol de América y tendrá que ir a buscar la clasificación a Buenos Aires. Los argentinos jugaron un buen partido y se llevaron con justicia la victoria ante un Luqueño que terminó jugando con diez por la expulsión de Jorge Ortega.

28 de octubre de 2020 – 21:09

Después de varios meses por el parate a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, Sportivo Luqueño volvía a escena en la Copa Sudamericana. Esta vez para enfrentar a Defensa y Justicia, equipo que hasta la semana pasada estaba jugando Copa Libertadores.

Los argentinos comenzaron pisando bien la cancha, no se tiraron para atrás y desde el inicio fueron para adelante en busca de tener el dominio de la pelota y del partido. Luqueño tenía a Morales y Ortega en la zona de ofensiva con Moreira tratando de generar fútbol.

A los 8 minutos se produjo la primera emoción del partido, Luqueño recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Aldo Vera lo vio adelantado al arquero visitante y desde la mitad de la cancha sacó un remate que cayó en el arco de los argentinos para el delirio de los luqueños que se ponían en ventaja de manera rápida.

Pero después del gol, Luqueño le dio la pelota a su rival y trató de aguantar en el fondo, algo que era evidente no podía hacer ante los ataques constantes del cuadro de Hernán Crespo que tenía muchas variantes para complicar a los paraguayos.

A los 14 minutos ya avisó el visitante con una buena jugada de Hachen por la izquierda y un remate que pegó en el palo izquierdo de Campisi. Rius por derecha también llevaba peligro en cada ataque. Esas salidas de Defensa y Justicia buscando el empate dejaron espacios para los paraguayos que no podían aprovechar porque les costaba tener el balón.

Hachen de nuevo se perdió una jugada clara en una habilitación de Acevedo, el balón pasó muy cerca del palo derecho de Campisi. El portero del auriazul también estaba trabajando mucho para sacar los balones que llegaban al área.

A los 30 minutos ya no aguantó la defensa de Luqueño, fue un desborde por izquierda, el balón llegó al medio, Oscar Noguera quiso sacar la pelota, pero tuvo mala suerte porque le misma pegó en Aldo Vera y se fue directo al arco para el empate de los argentinos.

Allí hasta el final de la etapa fue todo para los visitantes. Campisi estaba realizando un gran trabajo con buenas paradas y a los 40 minutos se tuvo que esforzar al máximo para sacar sobre la raya una pelota que se metía.

No cambió mucho en la segunda etapa, Defensa y Justicia seguía teniendo el control de la pelota y no tardó para llegar a aumentar el marcador. El balón llegó al área de Luqueño y se vino una soberbia definición de Braian Romero para dar vuelta el partido a favor de los visitantes ante un Luqueño que no estaba jugando bien.

Paredes recurrió a su banca tratando de cambiar lo que estaba haciendo su equipo en el campo de juego. Defensa y Justicia seguía mejor y contó con algunas llegadas en las que pudo aumentar el marcador, la más clara la tuvo Acevedo a los 68 minutos.

Luqueño cambió de actitud y con más amor propio que fútbol se fue hacia adelante a buscar la igualdad, pero careció de ideas al llegar al área de los argentinos. Hasta que a los 86 minutos se quedó con diez por la expulsión de Jorge Ortega, prácticamente tirando la toalla en el partido.

Juan Ojeda cuando se estaban cumpliendo los noventa minutos erró una jugada increíble. Fue tras un tiro de esquina desde la derecha, en el segundo palo ingresó solo el defensor que cabeceó afuera estando solo él frente al arco de los argentinos.

En los últimos minutos, Luqueño presionó, pero no fue suficiente para lograr por lo menos la igualdad en el partido. Ahora tendrá que ir al Gran Buenos Aires a buscar ganar para conseguir la clasificación a los octavos de final.

Fuente -> http://www.abc.com.py