MAG entregó insumos e implementos agrícolas a bananeros de Guayaybí – Nacionales

0
16

GUAYAYBÍ. La Asociación de Productores Bananeros de Guayaybí recibió del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) un tractor agrícola con sus respectivos implementos de trabajo. Estos equipos serán utilizados en el manejo de las parcelas de los asociados.

Además del tractor agrícola, el gremio de productores -integrado por 100 socios afincados- recibió mil bolsas de cal agrícola de 50 kilos cada una, 500 bolsas de 50 kilos de fertilizante, una máquina fumigadora pesada y ocho fumigadoras a mochila.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bananeros del lugar, Isidro Barrios, expresó que los asociados se comprometen a utilizar con mucha responsabilidad los elementos de trabajo donados por el MAG.

Por otra parte, recordó que esto fue posible mediante las gestiones realizadas por la Asociación de Productores, Menicop, integrado por bananeros de Cordillera, Caaguazú y San Pedro, presidido por Hugo Franco.

Cantidad de hectáreas

Con relación a la cantidad de parcelas existentes en la zona, Barrios señaló que actualmente habría unas 600 hectáreas de banana en esta parte del departamento de San Pedro, de las cuales 280 hectáreas corresponden a la Asociación de Bananeros de Guayaybí.

Por el lado del Ministerio de Agricultura, el ministro Moisés Santiago Bertoni pidió a los productores trabajar en forma organizada entre los agricultores, con el propósito de facilitar la asistencia de la institución en los pedidos que realizan.

También anunció a los labriegos que, además de trabajar en el mejoramiento de la producción en el campo, estarán acompañando fuertemente en la parte de la comercialización del rubro.

Por su parte, el gobernador Carlos Giménez refirió que el gobierno departamental se compromete a aumentar la inversión en la producción de banana y otros rubros que producen los agricultores de la zona y el departamento de San Pedro.

Fuente -> http://www.abc.com.py