MAG ejecutó apenas 55% de su presupuesto en 2020 – Nacionales

0
18

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecutó apenas el 55% de su presupuesto 2020 de G. 898.995 millones, según los datos de la cartera. Esta y otras informaciones serán expuestas el próximo jueves a las 10:00 por el titular de la cartera, ministro Santiago Bertoni, en una audiencia pública de rendición de cuentas, por medio de la plataforma virtual Zoom y Facebook Live. Según la promesa, en la oportunidad se le podrá realizar consultas.

23 de febrero de 2021 – 20:42

El presupuesto de gastos del Ministerio de Agricultura y Ganadería vigente para el 2020 ascendió a la suma de G. 898.995 millones, de los cuales -conforme a los datos oficiales- se llegó a ejecutar en un 55 %. El reporte señala que el Plan Financiero ascendió a G. 496.238 millones. La memoria que presentará el ministro está disponible en www.mag.gov.py.

En cuanto al ejercicio 2021, el MAG tiene previsto iniciar este año un nuevo censo agropecuario nacional y con ese objetivo, ya se culminaron los procesos de selección y contratación del equipo para la conformación de la Unidad Ejecutora del Proyecto y el proceso de adquisición de 12 camionetas cabina doble (Pickup) 4×4, un automóvil SUV 4X2 y dos furgonetas tipo minibus, para traslado de técnicos y operativo censal, equipos informáticos y sofware.

Además, en el sector analizan la posibilidad de presentar modificaciones de varias leyes que atañen al sector agropecuario, impulsar la trazabilidad del ganado, la transparencia en el faenamiento, entre otros aspectos.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería se reunió esta tarde con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El ministro Santiago Bertoni destacó el buen trabajo conjunto que se viene realizando en alianza con el sector privado, que es clave para el éxito de todos los proyectos productivos. Indicó que la cartera sigue una hoja de ruta de diálogo y puertas abiertas con los gremios de la producción y los demás entes del sistema MAG.

La reunión se realizó en el local de la Rural, con la presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Vet. Marcelo González, el titular del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), Ing. Agr. Edgar Esteche, el anfitrión Don Pedro Galli, titular de ARP, y otros directivos del gremio, además del Ing. Agr. Héctor Cristaldo de UGP, entre otros.

Fuente -> http://www.abc.com.py