Maduro se beneficia de los negocios de narcotráfico de la guerrilla del ELN

0
121

Maduro se beneficia de los negocios de narcotráfico de la guerrilla del ELN

Alianzas con el ‘Cartel de los Soles’ y protección a guerrilleros son los argumentos que usa la revista británica The Economist para explicar porqué al presidente venezolano Nicolás Maduro no le conviene un Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.

Así lo afirmó en un artículo en el que analiza cómo Venezuela complica los diálogos de paz en Colombia, que inició el ex presidente Juan Manuel Santos con esa guerrilla, y que el actual mandatario, Iván Duque, suspendió por las acciones criminales que sigue cometiendo el grupo ilegal.

Desde el comienzo de las conversaciones en 2017, la organización armada aumentó su violencia, asesinando a al menos 100 personas y secuestrando unas 16, según el medio internacional. Y resaltó que los vínculos entre la guerrilla y el gobierno venezolano son históricos.

Incluso, desde la administración de Hugo Chávez la frontera vigilada por la Fuerza Militar venezolana servía de escapatoria para los milicianos que escapaban de las tropas colombianas; vínculos que datan de los años 80.

Fuente: www.780am.com.py