Madre denuncia lentitud en proceso de restitución de su hijo menor de 12 años

0
56

Lisa Carolina Duarte, es la madre que recurrió a medios de prensa a fin de denunciar este caso penoso por el cual está pasando, al tener a su hijo de 12 años sin poder verle ni hablar con él desde diciembre del año pasado.

Los hechos suceden en medio de un proceso de régimen de convivencia, donde acordaron con el padre que el chico vivirá con la madre, y pasará algunos días con el padre, dependiendo de las fechas. Sin embargo, desde el año pasado, Jorge Daniel Laterra Coronel, padre del niño, no devuelve al chico a su madre.

Ésta a su vez en el mes de febrero de este año ya presentó ante la jueza Guillermina Ramírez, una denuncia por desacato a una orden judicial por parte del padre de su hijo, y hasta ahora la magistrada en cuestión ni se inmuta para emitir resolución, en una medida de urgencia que debía ser sumarísima.

Lisa Carolina Duarte afirma que su hijo es nieto de la escribana Estela Coronel Fornerón, y es en la casa de ella que está el menor, con quien no mantiene contacto actualmente. “Mi hijo tenía un celular, y le quitaron para no poder contactar conmigo”, afirmó la conmovida madre.

La misma incluso denunció ante la CODENI de Ciudad del Este, que su hijo no está teniendo escolaridad en la escuela donde está matriculado, que es la escuela Sagrada Familia del Área 3. “Yo tengo la custodia de la criatura, y él tiene un régimen de relacionamiento que no respetó, y por tanto desacató una orden judicial”, reveló la madre.

Lisa Carolina Duarte agregó además que está abierto un proceso por incumplimiento del deber alimentario contra Jorge Laterra, que está a cargo del Ministerio Público. “No podemos ni notificarle, porque no se hace encontrar, las veces que le llevan una notificación pegan por la pared, ni la escribana se hace encontrar en su escribanía, le tienen secuestrada a mi hijo”, afirmó finalmente la acongojada madre.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py