Madre de condenado por crimen pide nuevo juicio – Nacionales

0
12

La madre de René Hofstetter, condenado a 12 años de prisión por la muerte del joven Alex Villamayor ocurrida en el 2015, pidió a la Sala Penal de la Corte que se pronuncie sobre el recurso de casación, que anule la sentencia y que disponga la realización de un nuevo juicio oral y público para su hijo.

06 de enero de 2021 – 01:00

Christine Hofstetter, la madre de René Hofstetter, aseguró que existen pruebas contundentes que demostrarán la inocencia del joven condenado, quien actualmente está preso.

La mujer afirma con mucha seguridad que la muerte de Villamayor en realidad fue un suicidio. Agregó que a esta conclusión había llegado la entonces agente fiscal del caso, Olga Araújo, pero que esta hipótesis le costó su despido, producto de la presión ejercida por el exdiputado oviedista Luis Villamayor, padre del joven fallecido, según dijo.

Hofstetter, ciudadana alemana, hizo un relato de lo ocurrido en la madrugada en la que falleció el joven Villamayor. Indicó que René pasó la noche en una habitación distinta a la de Alex y que el hallazgo del cuerpo se produjo al amanecer, además citó otras situaciones que afirma prueban la inocencia de su vástago.

“Mi hijo es un joven absolutamente normal, sin ninguna mala intención o tendencia criminal, él tenía planes de estudio para construir un mejor futuro. Quería estudiar arquitectura y prosperar en la vida. Hoy tengo que saber que está preso, pudriéndose física y psicológicamente, transcurriendo su vida en medio de peligrosos criminales”, dijo.

René Hofstetter fue condenado a 12 años de cárcel el 10 de abril de 2018 por la muerte del adolescente Alex Villamayor (17), ocurrida el 27 de junio de 2015 en una propiedad del ahora sentenciado, ubicada en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

Al principio, la Fiscalía caratuló la investigación del caso como un supuesto suicidio, pero el informe pericial reveló más tarde que se trataba de un homicidio.

De acuerdo a las conjeturas divulgadas en la pesquisa, aquella noche ambos jóvenes consumieron drogas y se tomaron a golpes. También se reveló que la víctima fue objeto de abuso sexual y que la escena donde sucedió la muerte fue alterada.

Fuente -> http://www.abc.com.py