Mades denuncia agresión a fiscalizadores durante verificación en Cateura – Nacionales

0
22

Durante una verificación en el vertedero Cateura, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades) fueron agredidos por empleados de la empresa Empo LTDA debido a que fueron halladas faltas en lo referido al cumplimiento de las medidas sugeridas para la extinción de los incendios registrados en el sitio en los últimos días.

04 de octubre de 2020 – 18:53

“Durante verificación fiscalizadores del MADES fueron agredidos por representante de EMPO”, denunció mediante sus redes sociales el Mades. Conforme a los datos preliminares, luego de que se registrara un nuevo incendio en el vertedero Cateura, funcionarios de la institución fueron a realizar una verificación en el lugar.

Según determinaron la empresa Empo no cumplió con una serie de recomendaciones y medidas que habían sido sugeridas para lograr la extinción total del incendio. Al ser objetados por estas irregularidades, uno de los responsables de la firma agredió a los funcionarios y destruyó el acta labrada durante la intervención.

“Durante el recorrido por los módulos se constató que no se ha llegado a extinguir totalmente el fuego, observándose focos que se reavivan por el viento, debido al mal manejo del funcionamiento del relleno sanitario, evidenciando el incumplimiento de las medidas de mitigación solicitadas por el MADES, como la cobertura diaria, el drenaje de gases, sistema de prevención deficiente, teniendo como consecuencia la emisión continua de gases de combustión, monóxido de carbono dióxido de azufre, óxido de nitrógeno”, explicaron las autoridades del ente ambiental en un comunicado.

El vertedero Cateura registró en los últimos días varios incendios de gran proporción que tuvieron que ser intervenidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Comando de Ingeniería, el Comando de Comunicaciones y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Hasta el momento las llamas no pudieron ser extinguidas en su totalidad y la emisión de humo desde la zona sigue cubriendo gran parte de Asunción y sus alrededores.

Nota relacionada: Solo la lluvia apagará el fuego en Cateura

Fuente -> http://www.abc.com.py