Mades anuncia “recopilación” de datos para “restauración ecológica” tras incendios – Nacionales

0
13

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que dará inicio a un análisis de los daños causados por los numerosos incendios en áreas silvestres en las últimas semanas, con el objetivo de lograr la restauración de los ecosistemas dañados.

05 de octubre de 2020 – 19:58

Este lunes, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció el inicio de un “proceso de recopilación de los daños” causados por los incendios forestales que se produjeron durante las últimas semanas en varias zonas del país, incluyendo áreas silvestres protegidas.

La tarea de recopilación de datos estará a cargo de un equipo técnico, con cuadrillas que recorrerán parques y reservas naturales donde se registraron incendios para determinar la extensión de las áreas dañadas por las llamas, además de las especies de flora y fauna afectadas, informó el Mades en un comunicado.

Estos trabajos se llevarán a cabo en dos etapas: la primera, a corto plazo, de rehabilitación inmediata tras los incendios; y la segunda a mediano y largo plazo que “buscará recuperar la estructura y funcionalidad de los ecosistemas afectados”, reza el comunicado ministerial.

El Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Paso Bravo, el Parque Nacional Caazapá, la reserva del Parque Nacional San Rafael, el Monumento Natural Cerro Kõi, la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí y la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú registraron incendios en las últimas semanas.

Lea más: Todavía hay más de 500 focos de calor

Con el descenso de las temperaturas durante el pasado fin de semana, la cantidad e intensidad de los incendios en todo el país ha disminuido, aunque los datos más recientes indican que aún existen más de 500 focos de calor en todo el país.

Fuente -> http://www.abc.com.py