Luque colapsado de pacientes en terapia – Nacionales

0
21

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El aumento de casos de covid-19 que enfrenta todo el país así como la necesidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que se encuentra al borde del colapso durante los últimos días en Asunción y Central, también ya sobrepasó a la ciudad de Luque, donde ya no hay lugar para recibir a los pacientes con necesidad de terapia y ya trasladaron a varios a otros centros asistenciales.

03 de diciembre de 2020 – 01:00

Según indicó el director del Hospital General de Luque, el doctor Javier Duarte, las diez camas que poseen en terapia intensiva están ocupadas por pacientes con diversas patologías. Además, de las 171 camas en el área de internación que posee el nosocomio, 152 están ocupadas.

El médico dijo además que los pacientes diagnosticados con coronavirus y que requieran ingresar a terapia son trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá o al Ineram, ya que son los centros de referencia para la enfermedad.

En cuanto a insumos, medicamentos y otros elementos básicos para la atención diaria, el director indicó que disponen de lo que distribuye el Ministerio de Salud.

Asimismo mencionó que además de la preocupación que existe por el covid-19, también preocupa el aumento de notificaciones de dengue que se registraron en los últimos días en dicho nosocomio. A pesar de preocupar los contagios, el médico no brindó más detalles en cuanto a estadísticas. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta la fecha, el Hospital General de Luque es considerado como uno de los centros de referencia para pacientes polivalentes, es decir, para pacientes no covid, por lo que recibe una importante cantidad de personas de forma diaria, que acuden hasta el centro asistencial para consultas, tratamientos, cirugías, internacionales y todo tipo de urgencias médicas.

Fuente -> http://www.abc.com.py