Luque arde y bomberos no tienen cómo ir a combatir las llamas – Nacionales

0
41

Numerosos incendios de pastizales se registraran en Luque en la mañana de este sábado. Al menos cinco focos de calor fueron reportados a los bomberos voluntarios de la zona, quienes están sin recursos para acudir a combatir las llamas. Se espera que compañías cercanas acudan para intentar sofocar el fuego, cuya humareda se extiende por varias compañías de dicha ciudad.

26 de septiembre de 2020 – 13:14

La sequía y las altas temperaturas actuales acentúan la propagación de los incendios de pastizales que este sábado tienen como principal escenario la ciudad del Luque.

Conforme a las denuncias de pobladores de la zona son alrededor de cinco quemazones de grandes proporciones se registran actualmente, además de los focos que persisten en las compañías San Carlos, Tarumandy, Yukyry, San Rafael además del camino Aregua – Ypacarai.

Las compañías de bomberos voluntarios de la ciudad en este momento no cuentan con los recursos necesarios para ir hasta los sitios desde los que recibieron reportes, según informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque. Se espera que compañías de ciudades vecinas acudan a dar asistencia.

Desde hace varias semanas los focos de calor se extienden por el territorio nacional ocasionado humareda y daños al medioambiente. La sequía y las altas temperaturas no dan tregua y con ello se aumenta el riesgo de propagación de incendios.

Este sábado, los bomberos voluntarios del distrito de Caazapá y San Juan Nepomuceno siguen con los trabajos para intentar sofocar las llamas que consumen la reserva natural “Parque Nacional Caazapá”. Según reportaron el fuego se desplaza con celeridad al ras del suelo por lo que apagar las llamas resulta complicado.

Nota relacionada: Varios focos de incendio en Parque Caazapá

Fuente -> http://www.abc.com.py