Luque: allanan vivienda de mujer desaparecida – Nacionales

0
39

LUQUE. La fiscala Sandra Ledesma encabezó un allanamiento en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, tras la desaparición de una mujer de 36 años. La excavación de una fosa de 10 metros de profundidad en una de las habitaciones de la vivienda llamó la atención de la agente del Ministerio Público quien solicitó la asistencia de Agentes de Criminalística y Bomberos de la unidades de búsqueda y rescate.

Según manifestaciones de la fiscala, la mujer está con paradero desconocido desde el 3 de diciembre y el marido adquirió escombros un día después para rellenar la fosa.

Rocío Soledad Chaparro de 36 años de edad se encuentra desaparecida desde hace cinco días según la denuncia hecha por el hermano de la misma.

De acuerdo a los datos brindados por el marido identificado como Jonny Walker Cano de 43 años, Rocío Chaparro, en fecha 4 de diciembre le envió un mensaje de texto vía WhatsApp diciendo que viajó a Bolivia para luego ir a Perú.

Jonny Walker Cano, esposo de la desaparecida.

Llamativamente la mujer no se llevó ninguna de sus pertenencias personales como ropas, calzados, y otros, además de dinero que tenía ahorrado en la casa.

Anoche la agente del Ministerio Público se constituyó en la vivienda en cuestión y constató que en la misma también habitan tres menores, mellizos de 8 años y un joven de 15 años, quienes fueron llevados a la casa de una familiar de Chaparro por orden de la Defensoría de la Niñez. Respecto a estos, la fiscala Ledesma dijo que los menores no aportaron ningún dato que ayude a esclarecer el caso.

Buscaba plata yvyguy

Uno de los hechos que llamó la atención de la fiscala Ledesma es que dentro de la vivienda en uno de los dormitorios encontró una fosa de 10 metros de profundidad, que el marido de la desaparecida estaba cavando supuestamente para buscar plata yvyguy, según manifestó.

Rocío Chaparro y su marido Jonny Walker habrían conocido a una persona de nacionalidad peruana llamada Alberto Castillo, quien habría dicho a la pareja que dentro de la vivienda había tesoros escondidos, más conocido como plata yvyguy, supuesto motivo de la profunda excavación.

El peruano también está con paradero desconocido. En dicha fosa fueron arrojados basuras, restos de maderas y escombros con la intención de rellenarla.

Ledesma aseguró que la casa está en peligro de derrumbe, motivo por el cual solicitó la ayuda de bomberos especialistas en búsqueda y rescate.

En estos momentos los profesionales se encuentran asegurando el sitio para iniciar una excavación y sacar del lugar los restos de escombros y basuras. Ledesma, dijo además que en el predio de la vivienda encontraron otras fosas que ya fueron nuevamente cerradas.

En declaraciones a la prensa, Cano expresó que él junto al hermano de la desaparecida fueron a hacer la denuncia ante la Policía.

Señaló que su cuñado no apunta a él como el responsable de la desaparición de la mujer y que la preocupación de ambos es genuina.

Brindó detalles sobre Alberto Castillo, el ciudadano peruano al que conocieron a través de amigos. Conforme expresó, Castillo se dedica a la brujería y al ingresar a la vivienda dijo que debían hacer un sacrificio para encontrar la plata yvyguy que allí se escondía.

“El se emborrachó ese día y empezó a pedir alma de mi hijo, supuestamente a Satanás, o si no ella. Eso a mi me cortó ya con el tipo. ¿Acaso pio yo voy a aceptar? Yo no soy un loco, ni por más que sea loco le voy a dar a mi hijo, o ella”, expresó.

Sobre el supuesto viaje de su esposa, indicó que lo tomó por sorpresa. En un principio creyó que se trataba de una broma.

De acuerdo con el relato, el último contacto que tuvieron con el peruano fue antes de la cuarentena, pero después de hablar con la jefa de su esposa se enteró de que supuestamente Castillo hostigaba con mensajes y llamadas a la desaparecida.

Igualmente, comentó que Castillo consideraba que estaba en una relación sentimental con su esposa, pero esto no era así.

Fuente -> http://www.abc.com.py