Luego de prórrogas, la “superproveedora” entregó carros bombas a la Dinac – Nacionales

0
22

Finalmente, la “superproveedora” Engineering SA, propiedad de Juan Andrés Campos Cervera, entregó hace unos días la totalidad de los cuatro carros hidrantes que debía proveer al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, según informó ayer la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Esto luego de prórrogas.

01 de febrero de 2021 – 22:45

El monto de este contrato es por G. 35.503 millones y la firma ya había percibido G. 7.100 millones en concepto de anticipo (20%) y hace un año le desembolsaron otros G. 7.100 millones (20%), pero seguía sin entregar los vehículos. Solo había entregado un carro hidrante y le faltaba proporcionar tres vehículos más. Por cada unidad, la institución está pagando G. 8.875 millones.

José Luis Larangeira, responsable de la Dirección de Administración y Finanzas de la Dinac, informó ayer a nuestro diario que los carros bomba ya están en el aeropuerto. El 28 de enero se recibieron todos los carros, están en el aeropuerto. La Dinac tiene 10 días para hacer el proceso administrativo de recepción, incorporación patrimonial, informes de fiscales, entre otros. Además se harán las pruebas y entrenamientos”, expresó.

Vale señalar que esta adjudicación también habría sido direccionada durante la administración de Edgar Melgarejo, extitular de Dinac. Engineering compitió con una sola empresa y llamativamente ningún representante de importantes marcas participó. La empresa incluso invitó a los altos directivos del ente en un tour europeo.

Engineering se ganó el mote de “superproveedora” , debido a la gran diversidad de productos que ofrece al estado y las adjudicaciones que ganó. En que ya se quedó con más de 60 contratos, por G. 260.700 millones, en solo dos años y cinco meses de este Gobierno, sin tener en cuenta los contratos que ganó en consorcio con otras empresas. Para tener una idea, ya sobrepasó los 200.584 millones de los contratos que ganó durante la administración de Horacio Cartes.

Fuente -> http://www.abc.com.py