Luego de días sin crecimiento, nivel del río Paraguay subió 3 centímetros – Nacionales

0
28

El río Paraguay subió tres centímetros este martes a la altura de Asunción, luego de varios días en que el mismo no registró cambios, de acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

20 de octubre de 2020 – 14:51

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informó este martes que, luego de varios días de estancamiento, este martes se registró en el río Paraguay, a la altura de Asunción, un crecimiento de tres centímetros en el nivel de las aguas.

Las aguas del río Paraguay en Asunción se encuentran a una altura de -44 centímetros –entiéndase, 44 centímetros por debajo del “punto cero” utilizado como referencia– , aún cerca del mínimo histórico de -49 centímetros registrado el pasado 14 de octubre, aunque las recientes lluvias registradas en gran parte del país permitieron que el río recupere un poco de altura.

Lea más: El río mantiene su nivel por cuarto día consecutivo en Asunción

Desde el pasado viernes, el nivel del río se había mantenido en -47 centímetros.

Actualmente, el río Paraguay tiene su punto más alto en la zona de Fuerte Olimpo, en el Chaco, con una altura de 1,30 metros. Al igual que en Asunción, se registraron aumentos en el nivel del agua a la altura de Ladario (1 centímetro, llegando a -31 centímetros) y Villeta (1 centímetro, llegando a 31 centímetros).

Por otro lado, hubo descensos en Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Isla Margarita, Vallemí, Concepción, Pilar y Humaitá.

Fuente -> http://www.abc.com.py