Lucho Zacarías logra descuento de pago por habilitación de su vehículo

0
1

Factura de la Municipalidad de CDE.

El diputado Justo “Lucho” Zacarías Irún fue beneficiado con un descuento para la renovación de su impuesto al rodado. La factura fue emitida ayer a las 12:10, según se observa en el comprobante. Se trata de su vehículo de la marca Toyota, con chapa BLO 083.

En lugar de pagar G. 455.550, el parlamentario pidió un descuento para que el monto a pagar sea de G. 379.550. Es decir, la reducción fue de G. 76.000. El procedimiento para el descuento habría sido efectuado por uno de los funcionarios de la comuna, cuyo nombre no trascendió.

El intendente Miguel Prieto subió a su red social Facebook dicha factura, pero no dio nombre de los funcionarios, quienes según el jefe comunal, fueron sumariados.

“Esta joyita llegó a mis manos.  Así manipulan el sistema los funcionarios a favor de los Zacarías. Iniciamos el sumario a los funcionarios responsables.  Lucho consiguió un descuentito tocando el sistema. Esto demuestra lo vulnerable que es el sistema de la municipalidad. Estamos trabajando en el mejoramiento del sistema”, publicó en su cuenta de Facebook el intendente.

Asimismo, intentamos conversar con la directora de recaudaciones, María Lujan Dolinzky Arrúa, sobre el hecho, pero la misma no atendió a las llamadas ni respondió los mensajes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py