Lucha de médicos fue declarada de interés social

0
37

Javier Bernal, concejal.

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó una Resolución por la cual se declara de interés social “la lucha diaria de los médicos, enfermeras, técnicos y todos los funcionarios de blanco de los hospitales”. La minuta fue presentada por el concejal Javier Bernal (PLRA).

“Es justo y necesario apoyar, como ciudadanos esteños, las reivindicaciones salariales y gratificaciones prometidas por el Gobierno central a todos los personales de salud. No estamos ajenos a las manifestaciones pacíficas y justas de los médicos, enfermeros, técnicos de salud, reclamando lo suyo. Son la primera línea de defensa de la lucha y contención de la pandemia del COVID-19”, argumentó el edil

Además de aprobar la minuta, la Junta Municipal insta al Gobierno Nacional “a cumplir con las reivindicaciones laborales, cumplir las promesas en cuanto a bonificaciones o aportes extraordinarios  que tienen suficientemente ganados”, reza en la parte resolutiva el documento.

PROTESTAS

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del Alto Paraná (Sitrasap) viene movilizándose en reclamo de una distribución equitativa de gratificaciones entre todo el personal del blanco, sin distinción, establecida por ley, en el marco de la pandemia del covid-19 en nuestro país.

Los paros diarios se realizan frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde el pasado miércoles. 

Luis Escobar, síndico de Sitrasap, explicó que se asignó un monto para todo el personal de blanco, pero que en la práctica no se cumple. “También salimos por falta de insumos y equipos de bioseguridad en el Hospital Regional y todo el país estamos casi en la misma situación”.

Fuente -> http://www.noticde.com/