LT 500 kV: esta semana estará la reevaluación – Nacionales

0
22

El martes o miércoles de esta semana, la ANDE presentará a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la reevaluación del Lote 1 de la Licitación Pública Internacional Nº 1542/2019 para la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV.

13 de septiembre de 2020 – 01:00

El gerente técnico de la estatal, Ing. Miguel Báez, indicó que uno de los oferentes en cuestión (Kalpataru Power Transmission Ltda) pidió prórroga de una semana para responder las consultadas hechas por la estatal.

Es de recordar que la DNCP decidió hacer lugar a las protestas promovidas por Kalpataru Power Transmission Ltda. y el Consorcio Soberanía Eléctrica, y anuló la adjudicación del Lote 1 al Consorcio Siemens – Rieder Yguazú 500 KV y retrotraer lo actuado a la etapa de evaluación de ofertas. Kalpataru había presentado una oferta de más de US$ 9 millones de diferencia con la empresa adjudicada, que había quedado en el puesto número cuatro en el ranking de mejores precios.

Además, la DNCP intimó a la ANDE a que comunique a Contrataciones Públicas el resultado de la nueva evaluación de las ofertas y la resolución que tome en consecuencia, con sus respectivas notificaciones, en el plazo de 20 días corridos posteriores a la notificación de la resolución DNCP Nº 3604/20. Dicho plazo se cumplió el viernes pasado.

Esta es una obra importante para el país que debe estar lista antes del 2023, para la renegociación del Tratado de Itaipú. El objetivo, en principio, es que esté concluida para fines de diciembre del 2022, según los plazos de la ANDE.

Fuente -> http://www.abc.com.py