Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020

0
22

Los últimos ganadores del Nobel de Literatura:

En 2019, el escritor austríaco Peter Handke, “por un trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

En 2018, la escritora polaca Olga Tokarczuk, “por una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida”. Este premio se entregó en 2019 pues ese año se canceló su nombramiento a causa de un escándalo de agresión sexual relacionado con la Academia Sueca, la institución responsable de administrar el Premio Nobel.

En 2017, el escritor japonés de nacionalidad británica Kazuo Ishiguro, “por sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

En 2016, el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan (cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman), “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

En 2015, la escritora ucraniana Svletana Alexievich, “por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”.

El Premio Nobel de Literatura fue entregado por primera vez en el año 1901 y está dotado con 914.000 dólares (unos 777.000 euros) junto con la ovación y reconocimiento internacional que acompaña este galardón.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es