Los sueños no tienen significados ocultos

0
88

Desde lo sobrenatural hasta el subconsciente, cada época de la historia de la humanidad ha tenido la oportunidad de responder al enigma de lo que significan los sueños. Ahora, un equipo de científicos de Reino Unido e Italia han querido dar respuesta a esta pregunta creando una herramienta de IA para analizar decenas de miles de informes de sueños, lo que supone el estudio de análisis de ensoñaciones más grande hasta la fecha.

El objetivo: probar lo que los psicólogos llaman la “hipótesis de la continuidad” de los sueños, que afirma que los sueños son una extensión de la vida de una persona en vigilia.

 

¿Reflejan los sueños la realidad?

El potente algoritmo ha concluido que… sí. No hay significados ocultos en ellos.

La herramienta puntuó automáticamente los informes de los sueños, acelerando enormemente lo que normalmente es un proceso manual lento y que requiere mucho tiempo; puntuando los sueños en función de una gran variedad de factores, como qué personajes aparecen y cómo interactúan entre ellos. Tales sistemas han llevado a muchos profesionales a concluir que los sueños no son más que una continuación de nuestra vida diaria.

Sin embargo, otras investigaciones también han demostrado lo contrario: que los sueños estresantes reducen el estrés a lo largo del día, por ejemplo. Uno de los sistemas de sueño más conocidos desarrollado para crear informes de sueños es el sistema Hall y Van de Castle; un sistema de codificación de sueños que permite evaluaciones estandarizadas y que es bastante compleja. Utiliza reglas detalladas para reconocer y medir 10 elementos dentro de los sueños, como personajes, emociones, actividades o interacciones sociales.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es