Los récords Guinness más asombrosos de 2020

0
28

Editorial Planeta ha presentado el Guinness World Records 2021, un libro en el que, nuevamente, los talentos más espectaculares de nuestro país y el resto del mundo tienen cabida en estas páginas repletas de proezas inauditas e hitos extraordinarios. La recopilación de este año es tan asombrosa como divertida e incluye récords guinness de ciencia, naturaleza, sociedad, deportes, entretenimiento, tecnología, robótica o animales.

En la edición de este año, los mejores récords españoles también cuentan con su propio apartado, con logros grupales e individuales que han superado el estricto proceso que da acceso a un título oficial GWR.

¿Sabías que solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas por esta institución? Ser un Guinness World Records no es tarea fácil. Además, la organización recibe una media de 100 solicitudes al día procedentes de todo el mundo con el deseo de conseguir esta figuración.

Como ejemplo, he aquí algunos de los récords españoles que han conseguido alzarse con el galardón y poder ser incluidos en estas páginas: confeccionar la mayor alfombra roja, vender el queso más caro del mundo, cultivar el boniato más pesado, haber producido el mayor porcentaje de energía eólica en un día o tener el mayor número de playas con bandera azul.

Goiko Grill consiguió realizar la imagen humana más grande de una hamburguesa. En total, 1.047 personas fueron convocadas por la cadena nacional de restaurantes quienes se colocaron en capas multicolores con objeto de crear la imagen de una gigantesca hamburguesa con queso. La hazaña se llevó a cabo en Madrid.

También es necesario destacar a un español de récord. Christian López de Toledo es el hombre con más récords de nuestro país. Entró en el Guinness World Records de 2021 con su 15º récord. ¿De qué trata? La persona que ha subido más escalones consecutivos haciendo a la vez malabarismos con tres objetos. Su aventura se saldó con este periplo ascendiendo hasta 2.082 escalones. ¡Brutal!

Son solo algunos de los récords que aparecen en estas páginas; casi una veintena de récords nacionales son los que han conseguido formar parte de la última edición (2021).

Fuente -> https://www.muyinteresante.es