Los partidos de la selección en la era Eduardo Berizzo – Fútbol

0
13

La selección paraguaya arranca el clasificatorio al Mundial Qatar 2022. La Albirroja recibe a Perú en el décimo quinto partido de la era Eduardo Berizzo, quien asumió en 2019 y desde entonces, el argentino dirigió amistosos y Copa América. Conoce los números del entrenador.

08 de octubre de 2020 – 06:41

Nace una nueva ilusión para la selección paraguaya, que busca romper la racha de dos eliminaciones consecutivas y volver a una Copa del Mundo, esta vez, en Qatar 2022. La Albirroja recibe este jueves a Perú por la primera jornada de las Elimintorias Sudamericanas. Sin público, a causa del coronavirus, el combinado nacional jugará en el Defensores del Chaco desde las 19:30. El cotejo, el primero de la era Eduardo Berizzo en un clasificatorio, será el décimo quinto del entrenador argentino desde el debut en 2019.

Berizzo arrancó la etapa como seleccionador de Paraguay en marzo de la temporada pasada. El estreno fue justamente contra los incaicos, pero en Nueva Jersey y en un amistoso internacional. El equipo de Ricardo Gareca ganó 1-0 y extendió al racha de triunfos (5) sobre el conjunto guaraní. Con la Copa América en el horizonte, el exDT del Celta de Vigo y del Sevilla condujo otros tres juegos de preparación: derrota 4-2 ante México (expulsado Miguel Almirón) en California; empate 1-1 con Honduras en Ciudad del Este y triunfo 2-0 contra Guatemala en Asunción.

En el certamen de selecciones, la Albirroja empató 2-2 con Qatar en Río de Janeiro e igualó 1-1 con Argentina en Belo Horizonte. En el cierre del Grupo B, Paraguay cayó 1-0 ante Colombia en Salvador Bahía y quedó al borde de la eliminación, pero un empate entre Japón y Ecuador (1-1) por el Grupo C dejó al elenco de Berizzo como segundo en la clasificación de los mejores terceros. Posteriormente, disputó los cuartos de final y quedó fuera ante el anfitrión Brasil en Porto Alegre. Después del 0-0 y la roja a Fabián Balbuena, el local triunfó en penales por 4-3.

CAF1972. PORTO ALEGRE (BRASIL), 28/06/2019.- El entrenador de Paraguay Eduardo Berizzo, durante el partido Brasil-Paraguay de cuartos de final de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 27 de junio de 2019. EFE/José Méndez

Después de la participación continental, Berizzo tuvo seis amistosos buscando perfilar el once ideal para el inicio del torneo mundialista, que debía comenzar en marzo, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Sin repetir alguna formación, cayó 2-0 contra Japón en Kashima y derrotó 4-2 a Jordania en setiembre. En el siguiente mes, perdió 1-0 con Serbia e igualó 1-1 con Eslovaquia. En noviembre, la selección superó 1-0 a Bulgaria y empató 0-0 con arabia Saudita. En total, suma 3 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 14 goles a favor y 16 en contra.

Fuente -> http://www.abc.com.py