Los parques Guasu y Ñu Guasu están en total estado de abandono – Nacionales

0
28

Las malezas, escombros, infraestructuras destruidas y hasta baches en los camineros se apoderan de los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano, lo que evidencia la desidia del MOPC. Nuevos encargados prometen mejoras desde esta semana.

21 de febrero de 2021 – 01:00

Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano, además de sus zonas aledañas, están en un total estado de dejadez, pues las malezas, agua estancada, baches en los camineros, infraestructuras destruidas y hasta escombros se apoderan del lugar. Además, los bancos y la lumínica tampoco están en buen estado, corroboró ABC.

Esta situación evidencia la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que es la institución que debe encargarse de mantener en condiciones estos importantes puntos de esparcimientos en la ciudad.

La encargada del Parque Ñu Guasu, Yanina Rodríguez, señaló ayer a ABC que recién asumió hace 15 días y que por problemas de salud se disminuyó la cantidad de cuidadores del lugar. Sin embargo, dijo que tienen planes de mejoras. “Asumí hace quince días y estamos con un plan de acción que ya empezamos el viernes y que continuará esta semana. También vamos a levantar la casita de los patos que cayó con la tormenta pasada, en el lago. Tenemos un plan para hacer varias cosas”, expresó.

Siguió: “Estamos con muy poca gente que está trabajando por inconvenientes de salud, pero esta semana se incorporan tres personas para mejorar eso. Lo humanamente posible estamos haciendo y estamos con muchos proyectos. Queremos darle una cara nueva al parque”, expresó.

A su turno, Francisco Villalba, responsable del Parque Guasu Metropolitano, señaló que esta semana iniciarán trabajos de limpieza. “Estamos en esas acciones de limpieza, todo el perímetro externo ya comenzamos a limpiar. Esta semana empezaremos la parte externa de la avenida Madame Lynch, toda la parte externa vamos a limpiar”, expresó. Dijo que a su cargo se encuentra solamente la limpieza de la franja de caminero, porque el resto es un área ecológica.

Fuente -> http://www.abc.com.py