Los mejores monumentos de Ámsterdam

0
18

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos. Se trata de una de las ciudades europeas más liberales que destaca por sus 150 canales así como por sus miles de puentes. Además, Ámsterdam está repleta de monumentos, bares, restaurantes, festivales y cafeterías especializadas en cánnabis. Sin duda, una gran ciudad llena de rincones sorprendentes.

La mayoría de los edificios en Ámsterdam están construidos con pilotes o estacas de madera, cuya longitud oscila entre los 15 y 20 metros. Actualmente se están reemplazando por hierro y hormigón, aunque las casas típicas del centro de la ciudad tienen aproximadamente 10 pilotes en sus cimientos. Asimismo, el Palacio Real se asienta sobre más de 13 500 pilotes.

Por otro lado, los canales de Ámsterdam son una forma de controlar el agua dividiendo el cauce del río en diferentes vías navegables. Al mismo tiempo, estos canales (que suman 50 kilómetros de longitud en total) constituyen una excelente red de transporte y comunicación.

Además, esta ciudad es muy amiga de las bicicletas, por lo que es bastante habitual escuchar los timbres de los ciclistas durante todo el día. De hecho, más del 60 % de sus habitantes se mueve en bicicleta a diario. Es decir, hay tres bicicletas por cada coche. Si quieres descubrir los mejores monumentos de Ámsterdam, echa un vistazo a la siguiente galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es