Los mejores castillos de Europa

0
30

Europa se caracteriza por muchas cosas, y obviamente una de ellas es la cantidad de castillos monumentales  que existen en el continente. Los hay de todas clases: en islas, encima de lo más alto de una montaña, en el propio centro de una ciudad o incluso en medio del agua.

La función de estos castillos era un principio la defensa y conservación de la ciudad, así como servir de residencia para la nobleza, reyes y princesas. Hoy en día, la mayoría están abierto al público y se pueden visitar para admirar su espectacularidad como parte de la oferta cultural. De hecho, ya empieza a sonar el ‘turismo de castillos’, que consiste en recorrer todas estas joyas arquitectónicas. 

Además, cabe destacar que todos estos castillos esconden muchas historias, secretos y leyendas: épicas batallas, romances e incluso sucesos paranormales. ¿Sabías que algunos han llegado a inspirar al mismísimo Walt Disney? Asimismo, otro de los castillos más populares es el de Bran (Rumanía), más conocido popularmente como el castillo del Conde Drácula.

Lo que es obvio es que todos son un importante legado y herencia de la historia de Europa, y por ello debemos conservarlos. Hemos seleccionados alguno de los castillos más impresionantes y bonitos de Europa, ¿tienes pensado visitar alguno? ¡Atentos a nuestra lista!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es